Historia

Troqueles Rubio nace en 1973 de la mano de su fundador el Jose María Rubio, dedicado a la fabricación de troqueles desde los 14 años, comenzó en un pequeño local de 120 metros cuadrados situado en un barrio de Barcelona, fue el inicio de una larga labor de trabajo en el que toda su familia invirtió un gran esfuerzo e ilusión.

Poco a poco con mucho esfuerzo en 1982 la empresa se había consolidado en el mercado teniendo una importante demanda de fabricación que les llevó a cambiar su pequeño local por una nave industrial de 240 m2 en una calle céntrica de Barcelona, en ese momento creció el equipo, hasta 28 empleados en la nueva nave en la calle Cerdeña 199.

Jose María Rubio en su afán de innovación continua, importa la Primera Máquina Láser a España para el proceso de sierra.. Esto garantiza la máxima precisión al realizar los troqueles con dicha máquina. Éste gran acontecimiento fue expuesto en su momento en graphispag’89, en la que Troqueles Rubio ocupó por primera vez un lugar en ésta prestigiosa feria, a la que sigue asistiendo desde entonces cada 4 años.

> El pasado y el futuro. El corte con sierra y el corte con sierra láser.

El reconocimiento de Calidad fue el fruto del siglo XX. La obtención del sello de acreditación de calidad en la fabricación de troqueles y complementos, fue una gran satisfacción para todos los que formamos parte del equipo humano de Troqueles Rubio. Nuestra capacidad y método de trabajo hacen que nuestra empresa sea altamente competitiva. Así quedó plasmado en la revista del Gremio de Artes Gráficas nº 181 Julio – Agosto de 2001.(www.gremi.net)

En la actualidad y desde 1989 Troqueles Rubio ocupa 1400 metros cuadrados en la calle Josep Pla 163 en el barrio del Poble Nou. Transcurridos treinta años esta empresa dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados por su veteranía, una alta tecnología en todos sus procesos, reconocimientos a su calidad como la obtención del certificado ISO 9002/94, y mucha ilusión por continuar siendo una de las empresas más importantes del sector en España que además ahora tiene un nuevo reto, la exportación a diversos países incorporando para ello un equipo especializado.

En la actualidad la empresa se encuentra en un proceso de cambio generacional, el cual además de esforzarse por conservar el legado de la empresa, tiene como objetivo abrirse a nuevos mercados extranjeros, para exportar su personal filosofía de empresa.